Cómo comprar un televisor

La televisión ha sido a través de los años, la mayor fuente de entretenimiento para todo tipo de familias. Por eso, aquí te contamos algunas cuestiones que tienes que considerar antes de comprar una tele.

Tamaño

Primero que nada, tienes que medir el espacio en donde quieres colocar tu nueva tele, teniendo en cuenta el tamaño ideal para ti. Lo que debes medir es la línea diagonal que atraviesa el rectángulo, o sea de la esquina de arriba hasta la esquina de abajo. Ahora, recuerda que las teles se miden en pulgadas, asegúrate de hacer la conversión.

Imagen

La gran mayoría de las televisiones actuales tienen tecnología 4k, Ultra HD o UHD, que es lo mismo. Este tipo de pantallas tienen unos 8 millones de pixeles. Algunas teles tienen UHD Premium, es decir, que cumplen con ciertos estándares de color, resolución, brillo y contraste. (Lo malo es que no todas las formas de entretenimiento usan este tipo de calidad en sus productos).

Pantalla

Existen varios tipos de pantalla, tú elige el que más te guste: LED (tienen más brillo pero no se ven tan bien desde los laterales, éstas son las más baratas), OLED (tienen menos brillo pero la calidad no se pierde en los laterales, es más cara), QLED (este es el punto medio, tienen mejores cosas que el LED pero no tan buenas como OLED).

Conexiones

Asegúrate de que tu tele tenga al menos unas tres conexiones HDMI, ya que la mayoría de DVDs Blu Rays, etc. manejan este tipo de entradas; también de que tenga unas dos conexiones USB para conectar discos duros o incluso memorias.

Sonido

Si eres un aficionado del sonido o si te interesa disfrutar de la tele con un sonido de calidad, ten en cuenta que las pantallas del momento dejan de lado la calidad del sonido para favorecer la imagen, así que puedes compensar comprando una barra de sonido o bocinas compatibles con tu tele.

SmartTV

Las teles actuales se conectan a internet y pueden utilizar aplicaciones como YouTube, juegos y servicios de streaming como Netflix, HBO, etc. Asegúrate de comprobar que tu tele tenga todos los servicios que te interesen. Por otro lado, si quieres ver fotos o videos en tu tele pero sin cables, puedes usar Google Cast, Miracast o DLNA (en caso de que no lo tengas, puedes comprar dispositivos que sirven para enviar contenido de tu celular o compu a la televisión).

Ir arriba