Cómo comprar un teléfono bueno

Escoger un celular puede ser un poco difícil porque existen muchas marcas y modelos. Pues no temas más, aquí te contamos qué considerar a la hora de elegir un celular.

Presupuesto

Primero que nada, es importante tener en cuenta un aproximado de cuánto quieres gastar. De esta forma, el abanico de opciones se reduce y es más fácil escoger un dispositivo. También debes considerar si quieres comprarlo a meses, con un plan o si puedes pagarlo todo a la vez.

Procesador

El procesador es el cerebro del equipo. Cuantos más núcleos tenga el chip, será mejor, ya que el celular será más rápido. También hay que tener en cuenta la frecuencia (GHz), o sea, la velocidad con la que se procesan las tareas.

Además, debes tener en cuenta que el rendimiento puede variar por cuestiones como el software u otras cuestiones vinculadas con el uso; por ejemplo, el equipo trabará de más si tienes muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Sistema operativo

Aquí básicamente sólo hay dos opciones, y debes elegir una para poder escoger un dispositivo.

En primer lugar, está Android. Con este sistema, tienes muchas marcas y modelos disponibles que varían en precios, así que puedes escoger alguno que no afecte tanto a tu economía. En términos más técnicos, Android es un sistema de código abierto, por lo que hay más opciones de personalización disponibles, así, puedes cambiar algunas cosas para que sea más sencillo su uso.

Luego, está iOS. Con esta opción, hay menos variedad en cuanto a modelos y precios, ya que este sistema operativo está limitado a iPhone y dispositivos Apple. Lo bueno es que es muy seguro, pues casi no se conocen problemas de seguridad en este tipo de dispositivos. También, puedes sincronizarte con otros dispositivos Apple como una Mac.

Memoria

La memoria tiene que ver con la velocidad de procesamiento, se podría decir que lo ideal serían unos 4 GB. Los equipos Android requieren mucha memoria para ejecutar sus procesos, así que debes tener eso en cuenta. Otras marcas como Xiaomi, Asus y Oppo suelen tener buena memoria a un buen precio.

Almacenamiento

Lo ideal, es buscar dispositivos que tengan entre 16 y 32 GB de memoria interna y que se les pueda añadir una tarjeta micro SD para ampliar su capacidad. En el almacenamiento interno se van a guardar algunos datos de aplicaciones, así como todas tus fotos y videos. Éstos últimos los puedes subir a la nube para liberar espacio.

Pantalla

Debes tener en cuenta las siguientes cuestiones: El tamaño, normalmente, los celulares tienden a tener unas 5 pulgadas, pero depende enteramente de tu preferencia. La resolución, deberías aspirar a full HD o QuadHD (aunque ésta se disfruta mejor en pantallas grandes). Por último, el tipo de panel, puede ser LCD o OLED, la cual ofrece mejor contraste y brillo.

Cámara

Es importante tener en cuenta los megapixeles pero también debes considerar la apertura de la cámara: si es de f/20 o menor podrás tomar buenas fotos aún con poca luz. También podrías fijarte en la marca de las lentes de la cámara. Últimamente, se han incorporado muchos ejemplos de cámaras duales o múltiples que logran mejores resultados.

Batería

Debes considerar los siguientes aspectos: La autonomía. Es decir, la vida de la batería sin conexión, esto no sólo dependerá del tamaño de la batería, sino también del tipo de software. Hay equipos que optimizan el rendimiento de la batería, como el modo ahorro.

El otro aspecto es que pueda cargarse rápidamente, por ejemplo, aquellos que tienen tecnología QuickCharge, que puede duplicar o hasta cuatriplicar la velocidad de carga.

Ir arriba