Cómo comprar un refrigerador

El refrigerador es uno de los elementos base de tu hogar, por eso aquí te contamos algunos aspectos que debes considerar para escoger un refrigerador.

Tamaño y capacidad

Muchas compañías recomiendan que la capacidad de un refrigerador de 19 a 22 pies cúbicos es suficiente para una familia de cuatro miembros.
Debes tomar en cuenta el espacio que tienes disponible en tu casa, asegúrate de medir bien las dimensiones del refri y del lugar donde va a estar, incluyendo puertas.

Ahorro de energía

Normalmente, los refrigeradores tienen una etiqueta que clasifica el consumo de energía en una escala de la A a la F. Ente mejor sea la calificación (A), menos electricidad gastará; de esta forma, ayudarás al medio ambiente y tu refri te durará más tiempo.

Sistema de enfriamiento

Actualmente, los refrigeradores cuentan con tecnología no frost, la cual se encarga de derretir o deshacerse de la escarcha que provoca el sistema de congelación del refri. Aparte de esto, los refris enfrían a través de la circulación de aire, distribuyendo inteligentemente la temperatura.

Compartimientos

Cuando vayas a elegir tu producto, considera la cantidad de alimentos que normalmente almacenas y la distribución de éstos, por ejemplo, en cajones y estantes.

Diseño

Existen varios tipos de refrigerador: Congelador arriba, congelador abajo, puerta francesa (los que tienen dos puerta y un espacio para el congelador abajo), puertas paralelas (los que son de un lado refri y del otro congelador), puertas laterales (tiene refrigerador en ambas puerta y congelador arriba) y frigobar.

Ruido

A muchas personas les molestan los ruidos que hace el refrigerador, si tú eres una de ellas puedes buscar uno que no supere los cuarenta decibeles, de esta forma no te despertará en la noche y no te molestará en el día.

Garantía

Procura buscar un refrigerador de alguna marca reconocida y que garantice la calidad del producto por la mayor cantidad de años posible.

Ir arriba