Cómo comprar un minisplit

Un minisplit es un tipo de aire acondicionado que funciona con una unidad exterior y una o varias interiores. Aquí te contamos algunos aspectos que debes considerar para elegir tu minisplit idea.

Capacidad

Recuerda que la potencia se mide en BTU y para calcular cuántos se necesitan, debes medir el espacio que quieres aclimatar y luego elegir la zona en donde vives: existen tablas en internet de cuántos BTU se necesitan por m3 de acuerdo con tu país y región.

Temperatura

Debes pensar si quieres que tu equipo enfríe o si quieres que también dé calor. Los splits que tienen ambas temperaturas suelen ser más caros, pero lo podrás usar en invierno. Considera si eres muy friolento o si de verdad lo necesitas.

Energía

Este tipo de equipos cada vez consumen menos energía, lo cual es bueno. Los modelos con tecnología Inverter pueden consumir hasta 70% menos energía que los convencionales. La eficiencia se mide por la relación de enfriamiento total y la energía que consume durante un año.

Instalación

Todos los equipos de este tipo constan de al menos dos unidades, la de evaporación y la de condensación. El equipo de instalación básico cuenta con 2 o 4 metros de longitud, los metro adicionales se cobran aparte. Recuerda que la parte evaporadora gotea, así que necesitas buscar cómo puedes drenar los fluidos.

Conectividad

Algunos modelos te permiten conectarte a una red wifi para que puedas manejarlo a distancia e incluso si estás fuera de casa.

Ir arriba