Cómo comprar un equipo de sonido

Un equipo de audio es esencial para disfrutar de tu música, ver tus películas favoritas o para acompañar a la televisión. Aquí te contamos qué aspectos debes considerar a la hora de escoger un equipo de audio.

El espacio

Antes que nada, debes analizar el espacio que quieres cubrir para escoger el dispositivo adecuado. Es decir, dependiendo de las medidas del espacio, será la capacidad del audio. También debes considerar los muebles que tienes, no sólo para colocar el equipo, sino porque también pueden influir en la absorción del sonido.

Calidad

Para poder hablar de la calidad del sonido, debes fijarte en las bocinas. La resistencia que las bocinas tienen al paso de electricidad debe ser igual o superior a la del amplificador. También debes fijarte en el rango de kHz, que determinará si los bajos y altos se pueden reproducir definidamente.

Movilidad

También es importante considerar qué tan fácil puedes mover el equipo de una habitación a otra o de un lado a otro. Antes de comprar, debes tener en cuenta si quieres que el equipo sea fijo o si lo quieres ligero para poder moverlo libremente.

Compatibilidad

No sólo debes fijarte que las conexiones (USB, HDMI, etc.) sean las adecuadas, sino que también debes considerar la calidad de audio que tienen tus demás aparatos. De esta forma, puede que compres una bocina de alta gama pero no se aprovecha si tu televisión no tiene audio de calidad.

Ir arriba