Cómo comprar un DVD

Los sistemas DVD cada vez se usan menos, ya que se están reemplazando por los servicios de streaming, sin embargo, si tú quieres comprar uno nuevo, aquí te contamos algunas cosas que debes considerar.

Tipos

Tradicional

Es el equipo que todos conocemos, reproduce DVD, puedes elegir el idioma, los subtítulos, etc.

Grabadora

Además de las típicas funciones, este equipo te permite grabar tus propios DVD con lo que estés viendo en la tele en ese momento. También hay modelos que te dejan almacenar tus archivos en un disco duro.

Portátil

Son pequeños dispositivos, parecidos a una laptop, que te permiten reproducir tus películas o videos favoritos en donde sea que estés. Tienen integrado el reproductor de discos, una pantalla y algún tipo de altavoces.

Blu-Ray

Digamos que es el equivalente más moderno de los DVD. Tiene más capacidad y todo tipo de contenidos. Este reproductor rinde muy bien con las televisiones full HD, por su alta definición.

Imagen

Recuerda que si tu reproductor DVD no es Blu-Ray, es difícil que llegue a más de 720p o HD Ready, igual es buena calidad de imagen, pero no es la mejor.

Sonido

La mayoría funciona con Dobly Digital, pero garantiza buena calidad pero sigue sin llegar a la mejor. Lo bueno es que con relación al sonido, la calidad sí puede variar de modelo a modelo, puedes buscar uno que se acomode mejor a tus necesidades.

Reproducción

Busca los equipos que puedan reproducir la mayoría de los formatos de DVD y de sonido. Los más comunes son: DVD, DVD-R (películas grabadas), CD-R (discos de música grabados), CD-RW (discos grabados varias veces), VCD (películas que puedes reproducir en tu DVD o en el quemador de tu computadora), MP3 (reproduce las canciones que tengan este formato).

Conectividad

Revisa bien que tu nuevo equipo cuente con las conexiones más imprescindibles: USB y HDMI, las cuales son las que garantizan mejor calidad de imagen y sonido. Los DVD más tradicionales cuentan con salidas RCA que se conectan directamente a la televisión.

Ir arriba