Cómo comprar aire acondicionado

El aire acondicionado ya se considera un electrodoméstico más, indispensable para la oficina y el hogar. Aquí te contamos de algunos aspectos que debes considerar para comprar el tuyo.

Tipos

De ventana

Es el aire acondicionado en el cual todos los componentes necesarios están dentro de una caja para así ahorrar espacio. Se coloca relativamente fácil, pero necesita un espacio o agujero en la pared. Son modelos más bien antiguos pero igual útiles.

Portátil

Es un dispositivo que se coloca en el suelo, como un ventilador de pie, y tiene una manguera que sirve para expulsar el aire caliente por una de tus ventanas. Tiene la mayoría de sus componentes en una caja de pocas dimensiones; es más ruidoso pero es muy práctico.

Split o Multisplit

La palabra split significa “separado” en inglés, de la misma forma este sistema se instala con una unidad exterior y una o varia unidades interiores. Este equipo ahorra energía, espacio y es muy silencioso. Lo bueno es que llega a varias habitaciones a la vez.

Central

Este sistema se utiliza sobre todo en oficinas u edificios grandes, se trata de un sistema centralizado que se usa en muchas salas a la vez. Funciona con un compresor de mucha potencia que permite ahorrar energía y dinero.

Potencia

Este dato nos dice cuánto tarda el aparato en alcanzar la temperatura deseada. Es decir, entre menos tarde, menos energía consumirá. Esto depende de las frigorías y de la temperatura que quieras alcanzar.

Zona

Para poder comprar un aire acondicionado, debes tener en cuenta la zona en la que vives, pues cada modelo tiene una temperatura exterior recomendada. La mayoría funciona bien con temperaturas entre -10° y 45°C, pero igual revisa los rangos de temperatura antes de comprar.

Tamaño del espacio

Recuerda que la potencia está relacionada con el espacio que tiene que se aclimatar. Debes escoger los BTU (british thermal unit) correctos para que no se gaste más energía de la necesaria.

Ruido

El nivel de ruido es muy importante para considerar si no quieres que el aparato tape tus conversaciones o no te deje dormir. Idealmente, el ruido no debe superar los 24 decibeles.

Ir arriba