Cómo comprar una cuenta de Facebook

La venta y compra de cuentas o perfiles de distintas redes sociales se ha vuelto cada vez más popular. Sin embargo, eso no lo hace más legal. Aquí te contamos cómo es el proceso de compra de perfiles.

¿Para qué?

El mercado de cuentas de Facebook (y de cualquier otra red social, honestamente) se enfoca principalmente en aquellos perfiles que tienen muchos seguidores y mucho engagement. Así, las empresas o negocios nuevos buscan estas cuentas para no empezar de cero y hacer su producto o servicio público sin mucho esfuerzo.

¿Cómo?

Las personas que quieren comprar o vender cuentas, normalmente lo hacen a través de sitios web que se han dedicado a eso por años, como ViralAccounts o IGVault, que para bien o para mal se encuentran muy fácilmente. Después, llegan a un acuerdo para pagar, normalmente se usa PayPal, pues protege a ambas partes en la transacción. Así, la compra ha finalizado y cada parte sigue su camino.

Riesgos

Aunque claro, los riesgos son muchos, o más bien, muy frecuentes. En primer lugar, nada ni nadie te asegura que tu “vendedor” no sea un estafador. Éstos operan de distintas maneras, pero normalmente te venden una cuenta y después no la entregan, o le cambian la contraseña para que no la puedas usar y luego se la venden a alguien más.

Recuerda que este negocio es completamente ilegal. Está expresamente prohibido por Facebook y va en contra de sus términos de uso. Ésto puede provocar que veten tu cuenta por tiempo indefinido o incluso puede pasar a líos legales mayores. Es por eso que aquí te recomendamos que no sigas estas prácticas.

Ir arriba