Cómo comprar una cuenta bancaria

Una cuenta bancaria sirve para depositar tu dinero y dar soporte a las operaciones bancarias que realizas en tu vida diaria. Cuando haces contrato con un banco, éste hace el compromiso de cuidar tu dinero, mientras tú puedes usarlo en cualquier momento. Aquí te contamos cómo solicitar una cuenta bancaria.

Requisitos

La mayoría de las veces, solicitar una cuenta bancaria es gratis, sin embargo, al ser un trámite muy serio, se te pedirán los siguientes documentos: Identificación oficial con fotografía (puede ser tu INE, licencia de conducir, pasaporte, etc.), Comprobante de domicilio (puede ser un recibo reciente de cualquier servicio), acta de nacimiento (si es una cuenta de un menor de edad), número de celular activo y, algunas veces, depósito mínimo de apertura.

Cómo solicitarla

Descarga

Abrir una cuenta es muy fácil y lo puedes hacer desde tu teléfono celular. Sólo tienes que seguir estos pasos.
En primer lugar, descarga la aplicación de la banca móvil que prefieras, por ejemplo BBVA, citibanamex, o la que mejor se acomode a tus necesidades.

Elige

Puedes abrir una cuenta si no eres cliente. Cuando abras la aplicación, te aparecerá la opción de escoger si eres o no cliente de la banca móvil. Pulsa el botón de “no soy cliente” para abrir una nueva cuenta.

Abre

Abre la cuenta que se adapte a tus necesidades. Lo bueno de abrir una cuenta digital es que no tardas más de 25 minutos, por lo que puedes usarla el mismo día que la solicitas. Si tienes dudad, puedes asistir personalmente a la sucursal de tu banco preferido.

Listo

Cuando ya tengas tu cuenta, podrás ver todos los datos de tu cuenta, incluyendo tu nombre, número de tarjeta virtual, CLABE, y saldo.

Ahora ya puedes hacer todo tipo de movimientos con tu nueva cuenta. Recuerda que una cuenta digital no es lo mismo que una tarjeta de plástico. Si quieres una mica física, debes acudir a la sucursal de tu banco preferido.

Ir arriba