Cómo comprar pagando con transferencia bancaria

Una transferencia bancaria es un envío de dinero desde tu cuenta bancaria hacia un beneficiario, si se realiza entre cuentas del mismo banco, se le llama traspaso. Es uno de los métodos que normalmente no se recomiendan para hacer pagos online, pero aún así te contamos cómo hacer transferencias.

Compra

Una vez que hayas seleccionado un producto que quieras comprar, ve al método de pago y escoge “transferencia de pago“.

Para completar la transferencia bancaria y seguir al siguiente paso, deberás contar con el importe exacto que quieres pagar, los detalles bancarios y el número de referencia de pago único.

Paga

Se te enviarán a tu correo electrónico unas instrucciones o un recibo que, de preferencia, debes imprimir. Ahora debes completar el pago en tu banco, puede ser personalmente, a través de una llamada por teléfono o por internet.

Normalmente, el pago se registra en un plazo de 3 a 7 días hábiles, dependiendo del sistema bancario y el país o región donde vivas. Recuerda que entre más pronto pagues, mejor; algunas veces se te pedirá pagar antes de un plazo máximo (por ejemplo, unos dos días).

¡Eso es todo! Ahora sólo te toca esperar a que se registre tu pago. Recuerda investigar muy bien al vendedor antes de hacer cualquier transferencia para evitar fraudes.

Ir arriba