Cómo comprar cuentas para hacer rosarios

Los rosarios son piezas de joyería que las personas católicas utilizan para rezar y recordar los misterios de la vida, muerte y resurrección de Jesús, así como la asunción y coronación de la Vírgen María. Si te interesa crear tu propio rosario, aquí te contamos cómo comprar las cuentas que necesitas.

La cantidad

Para hacer un rosario se necesitan 50 cuentas para los decenarios, éstas son las cuentas en las que se rezan las Ave Marías. Otras 7 cuentas para los padrenuestros: 5 separando cada decenario, una para la oración final y una justo después de la cruz, el Ave María Purísima. Además de otras tres que son las cuentas en las que se reza la jaculatoria.

Los colores

Técnicamente, puedes escoger los colores que quieras. Aquí depende enteramente de ti, de cuáles son tus colores favoritos (o si lo vas a regalar, puedes considerar los colores que le gustan a la persona), colores que creas que son solemnes o colores que tengan cierto significado para ti. Lo que yo te recomiendo es escoger un color para los padrenuestros y otro para las Ave Marías. A veces, también se usan colores diferentes para cada decenario, como para los niños que están aprendiendo a rezar.

La bendición

Cuando hayas terminado tu rosario, es muy importante que vayas a que un sacerdote le dé su bendición. Con ésto ya tendrás tu rosario listo y podrás usarlo o regalarlo.

Ir arriba