Cómo comprar cuentas de madera para cortinas

Una cortina de madera ciertamente le agrega personalidad a tu habitación y hace que tu estilo de decoración sobresalte aún más. Aunque lo malo es que suelen ser bastante caras. Por eso aquí te contamos cómo comprar cuentas de madera para hacerlas.

Mide

Para comenzar, tienes que medir exactamente el espacio que va a ocupar tu cortina, además, también tienes que medir el largo que quieres que tenga. Esto te va a ayudar a saber cuántas cuentas necesitas para llenar satisfactoriamente el espacio que quieres cubrir. También tienes que considerar el tamaño de las cuentas que quieres usar y qué tan separadas quieres que estén.

Compra

Una vez que ya hiciste un estimado de cuántas cuentas vas a ocupar, ahora sólo queda comprarlas. ¡Es la parte más divertida! Te recomiendo que compres al por mayor, ya que vas a usar muchas, puedes hacerlo por Internet o en tiendas físicas; sin embargo, también debes tener en cuenta si usarás cuentas de un mismo tipo o no, esto influirá en tu decisión de compra.

Estilos

También piensa en el diseño que tendrá tu cortina, ya que hay muchísimos estilos de cuentas: redondas, ovaladas, incluso cuadradas; planas, tridimensionales, con figuras, ¡de todo! Y también piensa en los colores, si quieres hacerle un diseño a tu cortina, es mejor si intercalas los colores para que resalte mucho más y se pueda apreciar mejor.

Listo

¡Eso es todo! Lo único que te falta es poner en práctica nuestros consejos y divertirte diseñando tu nueva cortina.

Ir arriba