Cómo comprar cuentas (bisutería)

El negocio de la joyería es de los más productivos a nivel mundial, por eso es muy común querer empezar un negocio dentro de este ámbito. Sin embargo, puede que no sepas cómo o por dónde empezar. Aquí te decimos cómo comprar cuentas.

Qué es la bisutería

La bisutería es una rama, por decirlo así, de la joyería. Su principal característica es que usa materiales de bajo costo, como cuentas, alambre, plástico, gemas sintéticas, etc. La bisutería sigue tendencias y es para el uso diario o para clientes que apenas se van adentrando al mundo de la moda. Por esto mismo, suelen ser de bajo costo de venta y a veces se producen en masa.

Qué comprar

Hay algunos elementos básicos, como argollas, broches, pinzas, etc. Pero si se trata de cuentas, debes considerar algunos aspectos:

Como ya hemos explicado, la bisutería sigue tendencias, por lo cual, debes fijaste en lo que se está usando en el momento, no sólo en joyería, si no en el mundo de la moda en general; de esta forma podrás darte de una idea de qué cuentas son las que más se están vendiendo y las que quedan mejor con las tendencias de la moda. Trata de fijarte, sobre todo, en la moda comercial más que en la exclusiva.

Algunas de las piedras más comunes y que nunca fallan son el jade, ágata, ónix, cuarzo rosa y turquesa; si tu presupuesto no alcanza para piedras preciosas, puedes fijarte en su estructura y colores, y así tomar inspiración para tus creaciones.

Cómo calcular

Para calcular el número de cuentas que necesitas para la pieza que vas a hacer sólo debes seguir la siguiente fórmula: medida de la pieza en cm x 10 / medida de la cuenta en sentido del hilo en mm.

Ir arriba