Cómo comprar cuenta hilos

Los cuenta hilos son lupas de gran aumento que cuentan con una escala de medición en la base; es una herramienta portátil y muy útil. Por eso, aquí te contamos cómo comprar el tuyo.

¿Quiénes los usan?

Normalmente las personas que utilizan esta herramienta son ingenieros eléctricos, coleccionistas, científicos y estudiantes de carreras afines. Se usa en la industria de la impresión, para inspeccionar plantas e incluso animales, para comprar y reparar mini circuitos. También se usa para verificar características de seguridad de los billetes y pasaportes, como las marcas de agua y las tiras de seguridad.

¿Qué considerar?

El material

El material más usado en los cuenta hilos de calidad es el metal, es mejor porque son más duraderos. Por otro lado, los que están hechos de plástico se recomiendan más para el uso ocasional o de aficionados, ya que suelen ser más “desechables” y dependiendo del producto, pueden romperse fácilmente.

El aumento

Esta característica depende totalmente del uso que le vayas a dar a tu cuenta hilos, si quieres observar mejor objetos de mediano tamaño, puedes buscar uno de 5x o 8x; pero si lo que quieres es comprar uno para usarlo profesionalmente, puedes buscar uno de 10x o hasta de 12x.

Luz

Actualmente, los cuenta hilos suelen venir con una pequeña luz (normalmente LED) para ver mejor los detalles y no depender de la luz natural. Aunque, es posible que los productos de menor calidad no cuenten con esta característica.

Te recomendamos comparar precios, funcionalidades y calidad de cada cuenta hilos que veas, así, podrás escoger el que más se acomode a ti sin errores. Si compras en línea, te recomendamos revisar bien la reputación del vendedor, así como los comentarios de los usuarios; éstos podrán ayudarte mucho cuando tomes una decisión.

Ir arriba