Cómo comprar criptomonedas

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que asegura las transacciones por medio de criptografía fuerte. Este tipo de divisa se ha popularizado cada vez más a través de los años, por eso, aquí te explicamos cómo comprar criptomonedas.

Crea una cartera digital

Una cartera (o wallet en inglés) es un monedero digital donde se almacenan las monedas virtuales y también las tradicionales. Aquí se te permite consultar el balance de tu cuenta, hacer transacciones.

Hay distintas versiones de una wallet dependiendo el dispositivo que quieras usar para acceder a ella, por ejemplo, en tu compu, a través de internet, en una app para celular, tarjetas débito, papel o memorias USB, entre otras.

Llena los datos

Cuando ya estés en la página o aplicación de tu preferencia, lo único que debes hacer es registrarte. Se te pedirán los mismo datos que normalmente se piden: datos personales, como nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc. El método de pago que usarás. Y, por último, los métodos de seguridad que se requieran: contraseñas, preguntas de seguridad, huella digital, reconocimiento facial, etc.

Llave pública

Cuando hayas terminado, podrás obtener tu llave pública, o sea, el código personal y secreto que usarás para hacer transferencias. Es como tu NIP de una tarjeta de crédito. Se puede presentar de tres formas: Código alfanumérico, código QR o un enlace.

Dónde comprar

Lo mejor de todo es que puedes comprar directamente desde tu wallet, sólo busca la opción de “comprar Bitcoins” (o el nombre que se use) en el menú principal o en tu cuenta. También puedes comprar criptomoneda desde casas de cambio virtuales o directamente de un particular.

Listo

¡Eso es todo! Ahora puedes disfrutar de tus criptomodenas. Te recomiendo evitar comprar de particulares, para evitar estafas o fraudes.

Ir arriba